Diseñador gráfico y fotógrafo. Formado en la Escuela Massana de Barcelona. Cuenta con unos cien premios en certámenes fotográficos. Ha realizado exposiciones individuales y ha participado en colectivas, en salas de arte de la península y del extranjero. Creador de las publicaciones “La Fotografía” y “La Cortinilla”, en las cuales ejerció de Director Artístico.

Sus imágenes son el reflejo de su espíritu creativo y de la importancia que otorga a los valores estéticos. Su lectura visual ofrece al espectador un campo abierto de sugerencias, hasta el punto de implicarle emocionalmente a través de las sensaciones que generan. Su técnica depurada pone de manifiesto, muchas de las veces, su habilidad en aplicar sistemas y conceptos propios del diseño gráfico. Es por todo ello que se puede definir a Diego Pedra como un artista espectacular y moderno cuya personalidad emerge de forma limpia y elocuente a través de su obra.

Salvador Obiols

Su carrera sufrió un cambio importante en 1984, cuando Diego Pedra dio un paso importante hacia el mundo de los jóvenes talentos en España. El grupo formado por artistas del "fotografía 10x4" se convirtió en el instrumento a través del cual él pudo expandir los horizontes de su trabajo. Como asociación permitía que los artistas realizaran exposiciones colectivas con jóvenes talentos y su visión. Esto sirvió como plataforma a Diego para confirmar el reconocimiento en España y Europa.

Diego fortaleció su carrera en las artes gráficas también con la creación en 1986 de una revista llamada "La Cortinilla". Esta revista de carácter mensual estaba focalizada exclusivamente en la fotografía amater. Después de dos años de publicaciones se tuvo que parar la edición de la revista debido a temas de financiación.

La siguiente revista que él creó fue "La Fotografía". La revista aún sigue siendo publicada tras 20 años de su primera publicación. Debido a diferencias de criterio con la editorial él tuvo que abandonar el proyecto a los 10 años. Su trabajo en la revista era de Director Artístico. A través de estos años, además de trabajar en sus propias exhibiciones, Diego también participaba como juez en muchos otros fallos de fotografía, da conferencias y demostraciones.

Actualmente sigue experimentando con la luz en sus trabajos, tanto con disparos directos o creados digitalmente. Su colección más reciente tiene la singularidad de ser la primera en la que usa la fotografía digital. Actualmente está descubriendo nuevos métodos a través de las cámaras digitales para expresar su arte.